The Mod Squad (Escuadrón Oculto en España) es una de esas películas de finales de los 90 que, por algún motivo, se me había escapado. Había dos elementos de interés en ella: por un lado, su reparto (Claire Danes -no podría ser más guapa y talentosa; podría intentarlo, pero no lo conseguiría-, Omar Epps -mítico en el opening de Scream 2, muy bien como el doctor estoico enfrentado con House, no me digáis cómo acaba que me he puesto con ella con mucha ilusión-, Giovanni Ribisi -un tío que siempre me ha atraído por sus interpretaciones chaladas y/o intrigantes-); y, por el otro…

… el hecho de que es una de aquellas adaptaciones al cine de series clásicas (en este caso, una que duró cinco temporadas desde 1968) que se pusieron tan de moda en los 90: El Fugitivo (1993), Los Picapiedra (1994), Misión Imposible (1996), Perdidos en el espacio (1998), The Avengers (NOT that Avengers, 1998), Mi marciano favorito (1999), Wild Wild West (1999), Los Ángeles de Charlie (2000), etc. Siempre despierta mi curiosidad comprobar cómo han adaptado esto y aquello para la pantalla grande. En el caso concreto de The Mod Squad, creo que partieron de una idea interesante para no explorarla en absoluto.
Y es que Scott Silver (¡que luego escribiría las dos Jokers de Joaquin Phoenix!) dirige con muy poquita gracia una serie de secuencias de acción deslavazadas, con musicote a tope sonando durante todas ellas, que intentan estar unidas por una «trama», pero que vamos, que misterio hay poco. Lo que interesa, al menos de partida, es ese concepto que se traen de la serie: tres delincuentes juveniles a los que les evitan la cárcel para reconvertirlos en policías infiltrados y enfrentarse a situaciones o misiones donde los polis cincuentones y hartos de donuts encajan un poco peor: discotecas, clubes… y más discotecas y clubes, básicamente. Los actores lo intentan (Danes y Ribisi tienen una secuencia «intensa» en un motel que podría hasta colar como dramática), pero la cosa se queda en la superficie, no hay personajes que interpretar; un poco como la película, que es todo «style over substance», que se dice.
No puedo recomendarla, me ha parecido aburridilla y sin nada realmente interesante que decir o aportar, eso sí, estilo tiene pa’ aburrir, tanto en el look de los personajes como en la selección de canciones de su soundtrack. Un par de curiosidades: a Omar Epps le apretaban los vaqueros de Levi’s para la película cosa mala y se quejó abiertamente de ello y, parece ser, para el personaje de Julie (Claire Danes) se consideró también a Sarah Michelle Gellar, Melissa Joan Hart y Milla Jovovich.
Yo y el mundo · Felicity · Lois & Clark · Clarissa · El Bar Coyote · Gilmore Girls· Smallville · Campamento Cucamonga · Salvados por la campana · De Buffy a Los Líos de Caroline · The Faculty · Madres Forzosas · Los problemas crecen · Batgirl · Pesadilla en Elm Street · Brittany Murphy · El diablo viste de Prada · De repente Susan · Melrose Place · Destino Final · Showgirls · Parks & Rec · Diana Lázaro · Mentes Peligrosas · Halloween H20 · Pacific Blue · África · Un día inolvidable · Meg Ryan · Leyenda Urbana









Deja un comentario