Éramos mentirosos: I Know What You Creek Last Summer

Llega el verano y, con ella, la obligada nueva serie teenager en un sitio poco menos que paradisíaco o, al menos, más paradisíaco que mi barrio (respetos al máximo para mi barrio, pero me molan más los emplazamientos de Motorheads y hasta el internado de Maxton Hall); me refiero a Éramos mentirosos, el nuevo show adolescente de Prime Video basado en el libro homónimo de E. Lockhart. Escribiendo el piloto tenemos a Julie Plec (de The Vampire Diaries o Legacies) y en labores de desarrollo del proyecto está junto a ella Carina Adly MacKenzie (Roswell –not the OG- o The Originals).

Pretty Not So Little Liars


He visto el piloto y… me he quedado un poco a medias. Es un primer episodio que amaga mucho pero golpea poco. Por un lado, juega a ser una serie teen «pura», sin las obligadas tramas supernaturales/de asesinatos/thriller que tanto se llevan desde hace más de una década (Pequeñas Mentirosas o Riverdale son dos ejemplos, pero hay muchos más), con honesto tonteo juvenil entre los amigos de toda la vida que resulta que crecen y se gustan… para acabar sucumbiendo al -parece ser- inevitable tropo de meterle un giro de suspense a toda la serie. La parte «pura» no acaba de brillar, ninguno de los chicos o sus relaciones me ha parecido especialmente interesante (por no mencionar que no me he creído que sean un «grupo de amigos» -en Sensa, Dawson, FoQ y tantas otras esto entraba solo y desde el primer episodio-), y mira que me extraña porque tiene un reparto lleno de gente conocida y con talento (tanto teenagers como adultos, echadle un vistazo al cast en IMDB -¡el padre de Jodie Foster en Contact! ¡la de Vampire Diaries haciendo de madre!-).


Éramos mentirosos se siente cansada, casi plomiza, incluso en el episodio inaugural, ¿cómo podemos esperar fun y summer vibes y hasta FEELINGS en este lunch veraniego cuando el primer bocado es tan… plano? Ojalá las relaciones entre los chicos se sientan más genuinas, ojalá el misterio de la serie sea algo más que un pegotazo al final del piloto como si fuera un clickbait (¡como el titular de este post, lo reconozco!). Y ojalá todo esto pase en un chasquido de dedos. Tengo otras series que atender y me va a costar mucho ver un segundo episodio. Pero no es imposible que lo haga; a fin de cuentas, hay pocas cosas que me gusten más que una serie adolescente.

PD. El beso y los fuegos artificiales, eso sí, MUY TOP. Una secuencia chulísima.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑