«De los creadores de Outer Banks» o «From the OBX Universe» (esto de los universos cinemáticos se nos está yendo de las manos) dicen para promocionar la serie, y eso significa exactamente nada para mí, que descarté aquel serial teenager porque el piloto no terminó de engancharme (aunque quizá deba recuperarlo ahora que sé que está protagonizado, entre otros, por Madelyn Cline, de lo poquito rescatable de IKWYDLS 2025 -más sobre esto en nuestro próximo Rewatch Videocast-). Así pues, no sabía muy bien qué esperar de The Runarounds (con el añadido de «Música y Sueños» en España)… aparte de música y sueños, claro.

Bueno, sí, sé dos cosas porque las he leído: que The Runarounds es también una banda en el mundo real, ya que Jonas Pate La Piara (el creador de OBX y esta) buscó a músicos reales para formar una banda para Outer Banks y,ahora, los propios músicos saltan al ruedo para protagonizar su serie, aunque curiosamente en la ficción la banda se llama Futhermucker (los chicos de la banda se dan un verano para triunfar en la música o entrar en la universidad); y que la serie tiene lugar en Wilmington, Carolina del Norte… ejem, ejem… ¿¿cuándo van a declarar a este lugar Patrimonio Teen de la Humanidad?? ¡Vamos, UNESCO! ¡Vamos ya!

Los cantantes/actores (William Lipton, Axel Ellis, Jeremy Yun, Zendé Murdock y Jesse Golliher) hacen lo que pueden, se defienden bien, sobre todo, claro, en las escenas musicales (hay un desbarre del batería en un bar donde están actuando que está simpático, la canción «Sophia, Sophia» está ¿pasable?); pero no he encontrado en el piloto nada que me llame demasiado la atención para seguir viéndola, ¿dónde están los personajes carismáticos (la serie huye de arquetipos y no creo que para su bien), los triángulos amorosos o LA MEJOR AMIGA ENAMORADA EN SECRETO DE SU MEJOR AMIGO? No sé, un algo. The Runarounds va por otro lado, es una serie más relajada, más casual, que apuesta más por la música y las actuaciones que por el drama adolescente; te encantará si quisiste formar un grupo en tu adolescencia. Si no, ponte a ver Verano Wapa o Motorheads o We Were Liars o Maxton Hall o, yo qué sé, la primera temporada de Glee, donde hay también muchas versiones de canciones famosas.

Deja un comentario