Crítica de El mapa que me lleva a ti: la comedia romántica que ha triunfado en Prime Video

El mapa que me lleva a ti es una de las películas románticas más exitosas de Prime Video y en esta crítica de El mapa que me lleva a ti, adaptación de la novela homónima de J.P. Monninger, te cuento mi opinión sobre la trama, los personajes, el pelo de KJ Apa y por qué esta historia de amor y viajes tiene ese algo especial que la eleva por encima de la media. Si buscas reseñas de El mapa que me lleva a ti para decidir si merece la pena ver esta comedia romántica en Prime Video, aquí encontrarás todo lo que necesitas. En Brenda Forever tienes la crítica más sincera y detallada de El mapa que me lleva a ti, mucho mejor que la que puedas leer en El País (¿se habrá atrevido Boyero con esto?), lo que veas en X o lo que cuenten otras webs. Esta es la reseña definitiva de El mapa que me lleva a ti (y sí, tenía que repetirlo otra vez para que Google me quiera).


Para empezar, qué buena actriz es Madelyn Cline. Me parece una intérprete fenomenal, una feliz aparición que espero pueda hacer más y mejores películas en mucho cine por venir. No la he visto en Outer Banks (me puse el piloto y aquello era un grupo de saltimbanquis muy alejados de mis idílicos chiquillos de Capeside hablando de sus sentimientos -o de Cousins-), pero sí la vi en la legacyquel (o recuela) de Sé lo que hicisteis el último verano y debo decir que es lo mejor de la peli con diferencia (por cierto, algún día deberemos hablar en serio de la nueva peli del asesino del garfio más allá de los minutos que le dedicamos en este episodio de nuestro videopodcast).

Para continuar, KJ Apa, el Archie de Riverdale, está aquí mejor que en los 277 episodios (es un estimado) de su serie teen, que no digo que allí lo hiciera mal, sino que aquí le dejan ejercitar otros músculos interpretativos y usar su -creo- acento real neozelandés (pero tampoco es un papel para que le nominen al Oscar, no nos volvamos locos). El resto de actores están correctos, sin más, que es lo que se le pide a un plantel de actores/personajes que están allí para sostener la historia de amor de Heather y Jack, dos extranjeros que están haciendo turismo por Europa y que, ooops, se enamoran perdidamente el uno del otro.


Lo mejor de El mapa que me lleva a ti es que es un travelogue de esos, o sea, una excusa para mostrar mil sitios donde desearías estar: Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Oporto, Roma… y frente a una pantalla croma simulando que son los sanfermines, ¡ahí también quieres! No, en serio, la peli es SUPER-BONITA en este sentido. Si te gusta viajar, es una auténtica gozada (si ves los créditos del final comprobarás que realmente han estado en todos esos sitios… salvo en Pamplona, pero como Hemingway la mencionó en un libro pues tenían que ponerla en la peli). Ahora bien, ¿la historia de amor entre las dos estrellas de series adolescentes? Pues bueno, vale, aceptamos barco. Está correcta, no es aquello Jesse y Celine enamorándose en los trenes pero se puede ver con gusto, especialmente por lo bien que lo hace la Madelyn, pero he echado en falta cierta hondura en en todas esas discusiones sobre el futuro, el destino y vivir en el presente. El final, por ejemplo, es un have the cake and eat it too, pero bueno, es una peli romántica ligera y comercial de Prime Video, tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Está rodada con elegancia por Lasse Hallström, un sueco que hace décadas rodaba peliculones románticos como Chocolat o Las normas de la casa de la sidra (y que ya rodó con Archie aquella del perro), y no trata a la audiencia de estúpida; que ya es más de lo que puedo decir de un alto porcentaje de las pelis que van directas a plataformas, que hoy en día son la mayoría. Así pues, recomendada.

Os dejo con la canción de los créditos, Find U, si acaso la única canción no española de toda la película (bueno, hay otra en italiano), de Skyler Adams y Tora Hallström, actriz, hija de Lasse… y de Lena Olin, la malvadísima Irina Derevko en Alias. ¡¡No olvidamos, Irina Derevko!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑