Culpa Tuya es la secuela de Culpa Mía y el «capítulo río» hasta esa Culpa Nuestra que completará la historia de Noah y Nick, pareja nacida en Wattpad que ha conquistando a tantos lectores y espectadores que ya hasta los conocen en UK (¡ahí está My Fault London para demostrarlo! Ya van haciendo Culpas Mías por todo el mundo, como si fueran los de CSI). La película llegó a Prime Video a finales de 2024 y los ingredientes de la misma son los esperados: Nicole Wallace (Noah) y Gabriel Guevara (Nick) diciéndose cosas empalagosas y que funcionan mejor en papel, manteniendo tropecientas secuencias tórridas; y peleándose contra los múltiples obstáculos que amenazan su relación, como antiguas parejas que reaparecen de la nada, los padres intrigando para separarlos (¡ya lo hacían Resines y Belén Rueda para alejar a Marcos y Eva!) y un montón de movidas de bandas que, sinceramente, me han interesado entre poco y nada.

El mayor problema que tengo con Culpa Mía/Tuya es que los protagonistas no me parecen especialmente interesantes. Y el mundo de cartón-piedra en el que viven, tampoco. Pero, insisto en esto, yo ya soy un señor, y supongo que los fans de la saga querían más de lo mismo: romance, pasión, adrenalina, mundo pijo… una especie de Cincuenta sombras de Grey light con unas gotitas de Fast & Furious. Y la peli tiene de esto a tutiplén (la carrera por el Ensanche de Vallecas mola, sí lo digo).

Destaca en esta película la incorporación de Álex Béjar como Briar, la compañera de habitación de Noah que no le hace un Single White Female a su roommate, pero casi. Hay bastante intríngulis con este personaje, ya que resulta ser una ex de Nick (¡le hizo un tatu al chico en el brazo que decía «eres mío»!) y equilibrada, lo que se dice equilibrada, no está. Suyo es el mejor momento del film: Nick y Noah frotándose como de costumbre y ella manifestándose de repente en el dormitorio con un cuchillo en la mano y unas notas de terror en el score… luego dice que sigan, que solo iba a cortarle la etiqueta a una camiseta que se había comprado, jejejeje. Ojalá más momentos tan pasados de rosca como este. No voy a desvelar el destino de Briar en el film, pero ojalá lo hubieran centrado en ella (¡y Noah y Nick de secundarios!).
Además, Gabriela Andrada como Sofía, la compañera de trabajo de Nick; y aparece en plan special guest star Goya Toledo como la desaparecida madre de Nick con aviesas intenciones («Solo te pido hablar un minuto», «Eso son sesenta segundos más de los que me has dedicado en tu vida»). Desafortunadamente, ninguna incorporación puede suplir la ausencia de Iván Massagué, el único actor que le dio un poquito de cuerpo a su personaje y pudo hacer de él algo más que un arquetipo con patas. Veremos si me sorprenden en la tercera.

Deja un comentario