Prime Video ha reforzado su catálogo juvenil con Float (rodada en 2023 y estrenada en mayo de 2025), una propuesta ligera con sabor adolescente que busca enganchar a quienes disfrutan del romance de vacaciones, los primeros amores y el drama juvenil piscinero (un género que la película podría inaugurar). Basada en la historia de Wattpad de Kate Marchant, centra su atractivo en la química entre los protagonistas, con un guion sencillo pero repleto de guiños a la cultura pop (Dirty Dancing on a pool, anyone?) y a la nostalgia de los veranos interminables.

La historia es bien sencilla: chica que no sabe nadar conoce a un vigilante de la playa guapérrimo y manda sus planes de vida a la porra con tal de que le dé unas clasecillas para aprender a nadar a braza, bucear y hasta nadar al estilo perrito, ¡lo que haga falta con tal de remojarse juntos! No, es broma, la protagonista (no asiática en la historia original, sí en la peli por decisión de la directora, Sherren Lee) de verdad quiere aprender a nadar. Pero lo otro, también. Y así, entre chapuzones, diálogos íntimos y confesiones inesperadas, vamos tramando una historia de amor potita y agradable. ¿Te va a remover las entrañas? No. ¿Se pasa un ratito agradable? Pues sí, oye.

Los protas son la mar (guiño) de adorkables, ese Robbie Amell mola (ya lo hacía en The DUFF hace la tira de años o The Babysitter -donde coincidió con nuestra querida Samara Weaving o la prota de la serie Éramos mentirosos, entonces una chiquilla- o más recientemente en la serie Upload) y lo mismo digo de Andrea Bang, que ya me encantaba en Kim’s Convenience (sitcom muy recomendable de una familia coreana en Canadá donde Simu Liu era el hermano de Andrea Bang). Gracias a ellos, a la credibilidad que le dan a un guión bastante justito, es que la película llega nadando hasta la orilla.

Deja un comentario