Zoomers, la novedad teenager de Prime Video, me ha resultado lo mismo que su protagonista, interpretado por Biel Rossell: tiene algo… pero no sé el qué. Hay mucho montaje, musiquita y desparpajo, pero las historias que intenta retratar (como que es una generación que lleva mucha crisis a sus espaldas y muy poca perspectiva de futuro) no me han acabado de convencer, es como ruido de fondo.

Obviamente, al tratarse de una comedia con toques de humor negro, todo esta contado mediante chistes y con bastante ligereza, pero no he acabado de conectar con los personajes ni sus excentricidades, que son las de la serie: ahí está ese protagonista calzando unas zapatillas de andar por casa en su primer día de clases en la universidad. Esto se explica por un trauma personal del protagonista, pero ni el trauma acaban de explicarlo del todo ni la gracia acaba de ser desternillante, que se diga. Es simplemente, una excentricidad. Como que el prota vaya anotando «objetivos vitales» en el cristal de la ventana («hacer un amigo», «follar no sé dónde», «drogarse con nosequé»), ¿estos chicos no usan cuadernos o notas? A mí, personalmente, no me ha convencido, no me juntaría con ella a charlar en una fiesta como la del piloto; pero oye, al menos Zoomers tiene personalidad, lo que no se puede decir de muchas series adolescentes.
Zoomers está protagonizada por un reparto la mar de joven (al comienzo de esta entrevista destacan la rabia que da que sean tan jóvenes) y son seis capítulos de menos de media hora cada uno, con lo que os la podéis zampar de una sentada si es que a vosotros os convence. A mí lo que me ha gustado mucho es lo bonita que luce Salamanca entre tanto adolescente… lo que me ha dado unas ganas locas de volver a ver Tuno Negro. Si es que uno ya es mayor.

Deja un comentario