Hoy se cumplen 35 años del estreno de Sensación de Vivir y tenemos una noticia para celebrarlo. Una noticia, y un recordatorio.
Paramount Home Entertainment va a sacar la serie completa en digital en calidad 4K. No sabemos si esto llegará a España, pero la primera plataforma que lo incluya puede estar segura de que seremos sus usuarios más fieles.
Tendremos que esperar hasta el 20 de octubre para disfrutar de esto, pero mientras tanto… ¿y si nos revisamos nuestro podcast? Hace unos meses comenzamos un podcast rewatch de la serie (actualmente estamos sufriendo un pequeño parón debido a mi mudanza), pero en unas semanas volveremos más fuerte (porque ahora que no tengo trabajo y he vuelto a casa madre, tengo más tiempo para currar en él).
En nuestro canal de YouTube tenéis la lista de reproducción con todos los episodios, y en el último por fin tenemos el gran momento: PRIMER BESO DE BRENDA Y DYLAN
Si has caído en este artículo por casualidad, y los nombres de Brandon, Dylan, Brenda o Kelly no te suenan lo más mínimo, te lo explicamos.
Sensación de Vivir fue la primera serie que se centraba en la vida de unos adolescentes. Antes del Team Conrad vs Team Jeremiah, teníamos otro triángulo amoroso: ¿A quién elegirá Dylan, a Brenda o a Kelly?
La serie cuenta la llegada de los mellizos Walsh, Brandon (Jason Priestley) y Brenda (Shannen Doherty), desde Minnesota a Beverly Hills. ¿Cómo se adaptarán estos provincianos a un instituto lleno de niños ricos? El carisma de los Walsh pronto los convierten en los mejores amigos de los más populares como Kelly (Jennie Garth) o Steve (Ian Ziering). La serie se completa con David (Brian Austin Green), un chico pardillo que siempre va a acompañado de Scott (que nos dará uno de los momentos más trágicos de la historia de la televisión), Donna (interpretada por Tori Spelling, hija del productor de la serie), Andrea (Gabrielle Carteris) y, cómo no, el gran Dylan McKay (Luke Perry interpretando al chico malo que nos enamoró a todos).
La serie de los 90 tras una capa de tramas de amor y la superficialidad de Beverly Hills, empezó a hablar en prime time de temas relevantes como el racismo, las enfermedades de transmisión sexual o la violación. Echando la vista atrás, con este rewatch podcast, nos damos cuenta de lo importante que fue la serie a la hora de ahondar en los problemas que realmente afectaban a los adolescentes. Y además teníamos a chicos guapos de 30 años interpretando a chavales de dieciséis.
Antes de Dawson Crece, The OC, Gossip Girl, The Summer I Turned Pretty, o, incluso Euphoria, los chicos del código postal de 90210 fueron los que revolucionaron la televisión y los primeros que tuvieron que vivir cómo es convertirse en una estrella televisiva de la noche a la mañana.
Los medios se hacían eco de las rencillas del cast detrás de las cámaras, más que de sus dotes interpretativas (y aunque no lo creáis tenían mucho talento). Desde aquí reivindicamos a Brenda Walsh y a Shannen Doherty, la que fue considerada la chica más mala y odiada de la televisión durante años. Nunca llegaremos a saber del todo qué pasó en los pasillos reales de ese instituto, pero con el paso del tiempo parece que todos hicieron las paces.
Aunque sus actores siguieron trabajando, ninguno de ellos consiguió destacar salvo Shannen con su participación en la serie de Embrujadas. A Jason le hemos visto en series como Tru Calling o Medium, Ian Ziering protagonizó la saga de Sharknado, a Brian Austin Green lo vimos en Smallville y Las crónicas de Sarah Connor y pronto lo tendremos en Abominable, película del director español Iván Mulero (al que hace poco entrevistamos) y Luke Perry fue el padre de Archie en Riverdale, y uno de sus últimos papeles fue en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.
Actualmente Jennie Garth y Tori Spelling también tienen un podcast revival de la serie, y todos son asiduos a acudir a convenciones dedicadas a los 90. Desgraciadamente estas reuniones tienen dos huecos sin completar, y es que, como ya sabréis, Luke Perry y Shannen Doherty ya no están entre nosotros, aunque su recuerdo aún perdura.
Si todo esto te sabe a poco, además del nuestro podcast rewatch, hace 10 años publicamos el mejor libro de Sensación de Vivir que se haya publicado jamás (al menos eso es lo que pensamos nosotros). Aún tengo alguna copia de más… ¿queréis que hagamos un concurso?
Nos vemos en el Peach Pit

Deja un comentario