June & John: Una marcianada se ha colado en el catálogo de Prime Video

El argumento de June & John, que procedo a fusilar de FilmAffinity, dice así: John, atrapado en una vida rutinaria y monótona, conoce a June, una excéntrica y misteriosa chica, que pondrá su vida patas arriba. Juntos emprenderán un alocado viaje lleno de pasión y riesgo en el que desafiarán a la justicia y las normas sociales y que cambiará la vida de ambos para siempre. Nos encontramos ante un «thriller romántico» (a lo, no sé, ¿Amor a quemarropa?) que es más raro que un perro verde, que me da la impresión de que se ha colado por entre los algoritmos para situarse como una novedad en la carpeta de pelis de Prime Video, y que, precisamente, vive únicamente de su naturaleza tan extravagante y sugestiva: todas sus virtudes y defectos residen en ella.


Para empezar, he flipado al descubrir que esto lo ha escrito y dirigido Luc Besson (el de El quinto elemento, Lucy, Leon El profesional o Nikita) ya que parece un producto algo amateur, entiendo que este es un efecto buscado, para desprenderse del hiper-profesionalismo y misma factura visual del 90% de películas que llegan a streaming (y, también, como leo, se hizo así por necesidad: grabada con un iPhone durante la pandemia). Como todo en June & John, eso es bueno y malo: por un lado, es una peli curiosa de mirar (a veces es como ver una grabación casera de dos chalados en Los Ángeles que alguien ha decidido subir a YouTube); por otro, el argumento y los diálogos y los mecanismos internos de la historia van por libre, es decir, que lo mejor será que no le pidáis al film mucha coherencia o credibilidad; la historia se limita a «fluir», que dicen los chavales, sin preocuparse por esas cosas.


Si os soy sincero, lo que realmente me gusta de la peli son los primeros 20-30 minutos, donde se cuenta la aburrida y monótona vida de oficina que lleva John y cómo esa miserable existencia le está llevando al borde del colapso. Yo empatizo muy a full con este tipo de historias y, de haber sido una especie de «versión existencial pseudo-mágica» de The Office o de Office Space, la hubiera abrazado muchísimo… pero June & John se va por otros derroteros en cuanto June entra en escena, alejándose de cualquier retrato de la realidad y poniendo el foco en una precipitada y fantasiosa historia de amor que, espero, le pueda servir a alguien de distracción en ese duro día a día que en mayor o menor medida llevamos todos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑