Ayer fue la premiere de la última temporada Stranger Things en Los Angeles y una de las cosas que más ha sorprendido ha sido lo bien que se llevaban los actores Millie Bobby Brown (Eleven) y David Harbour (Hopper), ya que había rumores de enfrentamientos entre ellos.
Lo cierto es que este rumor surgió a raíz de The Mail on Sunday, un medio perteneciente al Daily Mail conocido por su poca fiabilidad y publicar fake news. Este medio comunicó a través de una amiga anónima de Lily Allen (ex mujer de Harbour), que la protagonista de Stranger Things habría denunciado por acoso laboral a su compañero David Harbour, que interpreta a Hopper.
En este artículo se mencionaba que había habido una queja formal a través de un documento de varias páginas y que Netflix había realizado una investigación interna, mientras que Allen prestaba apoyo al que por aquel entonces es su marido. Toda esta información venía de una sola fuente, la amiga de Allen, y nadie vio este supuesto documento.
Muchos desacreditaron esta información al ver que la información provenía del tabloide británico y era sospechoso que todo esto saliera a la luz justo cuando Lily Allen sacaba un disco en el que relata los motivos de su divorcio, y, coincidiendo además con el inminente estreno de la última temporada de Stranger Things. A pesar de la poca credibilidad de esta noticia, muchos usuarios en redes empezaron a hacerse eco de la información y medios como People empezaron a replicar el contenido. Que publicaciones serias como esta hablasen de este tema hizo pensar a mucha gente que la noticia estaba confirmada, pero en realidad estos otros medios simplemente estaban copiando el contenido del Daily Mail. Nunca hubo más fuentes al respecto.
Ambos actores se mantuvieron en silencio al respecto de esto, a pesar de que algunas personas dicen haber visto un stories de Millie Bobby Brown negando todo, esto no ha ocurrido. La forma en la que han callado estos rumores finalmente ha sido en la misma premiere de Stranger Things. Netflix ha publicado un vídeo de ambos donde bromeaban, se abrazaban y posaban juntos. De esta forma han realizado un desmentido sin tener que hablar de cosas ajenas a la serie, sin tener que hacer mención a la vida personal de los actores o darle más bombo al medio que publicó este rumor. Una estrategia de RRPP de diez.
Aunque aquí no para la cosa porque The Daily Mail sigue sacando las cosas de contexto para vender titulares y es que en uno de sus últimos artículos titula que Harbour evitó posar junto a Winona Ryder tras haber admitido haberse enamorado de ella en el set. Lo cierto es que la frase proviene de una entrevista en Esquire donde el actor estaba hablando de la faceta profesional de Winona Ryder y de su talento y la cita que se entrecomilla en ese titular habla más sobre los actores en general, que en Ryder concretamente: «And I think that people who have done that at a level where I believe them and fall in love with them in a fake reality, I just have such awe of it.»
Y el titular del Daily Mail ha sido este:

Por cosas como estas hay que tener cuidado en creer todo lo que se publica en Internet

Deja un comentario