SMS Sin Miedo a Soñar: Recap 1×01 Ls tortugs ninja

Apenas un añito duró en emisión (algo menos, de julio de 2006 a marzo de 2007), pero ahora Prime Video, junto a sus inestimables packs de anuncios comerciales, la recupera para nuestras aburridas vidas adultas: SMS (Sin Miedo a Soñar), la serie con la que Globomedia intentó reavivar la llama del culebrón adolescente diario que en su momento encendió Al Salir de Clase. La cosa no salió bien, pero de la serie salieron unos 1.000 actores mega-conocidos, así que me he puesto a ver el piloto a ver qué «vibra» (esto no lo decían los chavales en 2006) me daba. Ahora me explayo, pero en resumen diré esto: ¡SMS es loquísima!


Amaia Salamanca, Mario Casas, María Castro, Yon González, María León, Martiño Rivas… en fin, un all stars de la época. Ya solo por el factor «¡uy, este es famoso!» es divertido ver la serie. En el piloto no desfilan todos esos, pero sí, por ejemplo, Raúl Peña (que hace aquí hat-trick de clásicos teen patrios tras Compañeros y Un Paso Adelante), que es el que lleva la trama pre-Élite del chico humilde pobre que llega al colegio pijo para ponerlo todo patas arriba. Porque el colegio de SMS es pijo que te cagas. Son todos cayetanos profundos (salvo «los frikis», Casas y Castro, a los que humillan todos sus compañeros en armonía colectiva). Otra cosa que hacen mucho es enviar SMS, o sea, mensajes de texto (como nos comunicábamos por móvil antes de WhatsApp), a todas horas. Aparecen sobreimpresionados en pantalla y, como te cobraban por la extensión de los mismos, el truco era eliminar letras a saco. A ver si podéis descifrar el primero que aparece en la serie, os lo pongo debajo:


Al ser una tira de diaria de media hora, en el piloto no da tiempo a gran cosa más allá de definir a brochazos a cada personaje (la pijaza, el novio infiel, los «frikis», etc.). Ah, bueno, y también da tiempo a que Casas y Castro se disfracen de dos tortugas ninja (del chino) y a que Casas diga «Lex Lúter, el malo de Superman», que no es exactamente el nombre del personaje al que dio vida Michael Rosenbaum en Smallville, pero se parece mucho. Hay también tramas de adultos que no interesan (donde hacen un guiño a Los Serrano gente como Lola Marceli -¡de El Súper Historias de todos los días!- y Javier Albalá -¡de este clasicazo!-), Guest Starring de Quimi de Compañeros (¡¡MITO!!), interpretaciones cuestionables (en las series diarias no da tiempo a repetir tomas) y cierta sensación de no saber a dónde va SMS, más allá de tener a muchos jóvenes actores que lo petarían más tarde en series mejores.


Creo que en los pijos montarían un grupo, que esto en Globomedia gusta mucho (UPA, Santa Justa Klan), aunque prefiero pensar que esto era un homenaje a los Zack Attack de Salvados por la campana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑