It: Bienvenidos a Derry, ¿Dónde está el payaso?

Vine por el payaso, y no veo al payaso, así que me pregunto dónde está el payaso. Como ya expliqué en la reseña de esta otra serie, estoy inmerso en el catálogo de HBO Max y, tras volver a ver las dos pelis de IT (me reafirmo en lo que ya pensaba: la primera está guay, la segunda es eterna y no está tan guay), tocaba ver la serie basada en el famoso payaso Pennywise y promocionada usando la cara, el cuerpo y los globitos rojos de Pennywise. Pero hete aquí (E.T. here) que me he visto los dos primeros capítulos de It: Bienvenidos a Derry y, entre otras muchas dudas, la que planea con más fuerza sobre mi cabeza es siempre la misma: ¡¿Dónde está el payaso?!

El reboot de El Internado venía fuerte


Porque en esta serie precuela de IT se dedican a «explorar los orígenes de Pennywise y la maldad en Derry», pero de lo primero hay CERO PATATERO. El «It» de «It» no sale en la serie de «It», yo os aviso (y esto, más que un spoiler, puede ser un ahorro de tiempo para mucha gente). Una vez superado (not really) el trago de que el personaje por el que venía sencillamente no está, ¿qué nos da la serie? Pues una curiosa mezcla de cinta de terror y drama de época (la segregación racial en Norteamérica juega un papel importante en la trama y debo decir que la familia que la protagoniza es, seguramente, mi parte favorita del show -los actores son estupendos, al padre lo recuerdo de aquí, la madre lo borda -su escena enfrentándole a los bullies en la calle es un momentazo-, y el chaval es francamente genial-). La secuencias de terror están llenas de mal rollo, tensión… y gore. Mucho gore. Sangre y vísceras a tutiplén. Creo que han intentado darnos el cambiazo: no sale el payaso, pero, a cambio, ¡toneladas de sangre! Bueno, eeeeemmm, gracias, supongo, pero prefería al payaso (no, no lo he superado).

Ni su sombra se ve


Creo que le voy a dar una oportunidad al tercero porque aún no sé del todo si It: Bienvenidos a Derry me presenta la suficiente incógnita y atractivo para seguir con ella por sí sola. Toda la trama militar me está pareciendo excesiva, aunque va a engarzar pronto con «la maldad del pueblo», con lo que espero que la serie vaya afinándose en breve. ¿Los chavalillos que forman el nuevo Losers Club? Muy buenos. La serie va sobrada de buenas interpretaciones. Y tiene una factura visual sobresaliente. Y hay momentos inquietantes a más no poder («atrapada en el supermercado» me hizo comerme las uñas)… pero echo mucho de menos al payaso. Esto es el Barça de Messi sin Messi. Y no es lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑