Fallout: Recap 2×01 The Innovator

Pues a ver cómo digo yo esto… se trata de una de las apuestas gordas de Amazon para llevar su plataforma de streaming, algo así como su buque insignia, su Stranger Things, su It: Bienvenidos a Derry, su… bueno, vosotros ya me entendéis, SU SERIE. Y visualmente es la pera limonera, aquí han soltado billetes como si tal cosa, y sería una estupidez negar que The Innovator, el 2×01 de Fallout (que ya podéis ver en Prime Video) se deja ver con una facilidad tremenda: esos planos del desierto con la magnífica Ella Purnell y Walton Goggings (estupendo as always) andando por las tierras áridas y desoladas de unos distópicos Estados Unidos son sencillamente impresionantes. ¿Qué es esta locura, David Lean? I mean, GUAU. Pero luego te pones atento, a ver de qué va el episodio, qué nos quieren contar… y eso ya no luce tan bien. Fundamentalmente, yo tengo un problema con esta serie (jump to the next paragraph!):

Las crónicas de Sarah Conn… estoooo, no, perdón, eso fue como hace dos décadas


No me interesa nada, pero nada, de lo que ocurre en el búnker o el silo (¡esa es la serie que debería seguir viendo! -confesión: se me olvidó meter la primera temporada de Silo en mi Top 5 de series-) o como se llame aquí. Toda esa gente surrealista, pasada de rosca, con ese tono como de patachoda, como de comedia bufa… no entiendo, desconecto, no sé por qué gastamos minutos en esto. ¿No ha salido la prota ya fuera y está buscando a su padre (el siempre intrigante Kyle McLachlan)? ¡Pues sigamos fuera to’ el rato, lo de dentro ya no interesa! Por no decir directamente que está mal contado. Porque lo del cerebro en plan carcelero del muchacho ese a mí me lo tenéis que explicar. No, en serio, WTF?!

Live. Die. Repeat. With a lot of ads.


Una pena no poder elegir «solo las partes de los dos protas fuera del búnker» como aquella Ally que recauchutaba los capítulos de Ally McBeal en plan sitcom de 22 minutos atenta únicamente a los chistes (… sí, vale, era una mala idea). En fin, que al 2×01 le doy un 7 o un 8 a la trama de los personajes que están trabajados y tienen una historia; y un 0 a los que están dentro de la vivienda acorazada haciendo no sé muy bien qué y en un tono que no acabo de entender. Por lo tanto, aprobado raspado. Seguiré viéndola porque debajo de todos estos anuncios que nos clava Amazon (ni Antena 3 en sus mejores tiempos) y debajo de todo ese filler de personajes que no interesan, aquí hay una buena serie en algún lugar. A ver si la encuentro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑