La Asistenta: la joya de estas Navidades

Me lo he pasado pipa viendo La Asistenta en cines. He ido con mi madre, y ni ella ni yo nos hemos leído las novelas por lo que no podemos opinar si se trata de una buena adaptación o no, en el sentido riguroso, pero la película nos ha encantado.

Amanda Seyfried y Sydney Sweeney especialmente están de lujo, incluso Brandon Sklenar está increíblemente bien. A Amanda la quiero desde que hiciera de Lilly Kane en Veronica Mars, aunque muchos se enamoraron de ella en Mean Girls, y en La Asistenta tiene un papel con el que lo borda todo: la comedia, el drama e incluso el terror.

Aunque a Sydney Sweeney le persigue la polémica por su ideología (a pesar de que nunca haya hablado de ello abiertamente) a mí me cuesta defenestrar su carrera porque me parece muy buena actriz. Y en La Asistenta está fantástica. Brandon, por su parte, es el tercero en discordia y sorprende desde la anterior vez que lo vi en la polémica It ends with us (otra adaptación literaria, esta vez de Colleen Hoover y aquí traducida como Romper el círculo).

Aunque es cierto que La Asistenta tiene escenas demasiado explicativas (supongo que calcadas de la novela), quizá era imposible resolver todo el misterio y sus giros sin estos momentos de «me siento y te explico la película». Se lo perdono todo por el buen rato y ese final.

No se puede decir mucho más de la peli sin desvelar nada, y aunque nada es lo que parece es fácil intuir por dónde van a ir los tiros en algunos momentos. Aún así han conseguido cogerme de improvisto con algunas situaciones.

A pesar de que he leído alguna que otra mala crítica a los libros, he de decir que me ha dado curiosidad por seguir conociendo un poco más de estos personajes y dudo mucho que vayamos a tener secuelas. ¿Me recomendáis los libros? ¿Y hay alguna otra portada que no sea el horror de esas con el cerrojo? Es que me echan muchísimo para atrás, es la primera vez que prefiero el libro con el póster de la película.

La Asistenta se estrena el 1 de enero en cines

PD: El cameo de Paul Feig, director de la película, me ha dado la vida

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑