Como esta es una lista subjetiva (que va en estricto orden de «deseabilidad», por cierto), aquí no veréis mencionado ni el nuevo spin of de Juego de Tronos, ni el regreso de Tony Stark Robert Downey Jr. al MCU (I’m more of a DC guy), ni la quinta entrega de Toy Story; a uno le gusta lo que le gusta, como esa ola de thrillers en plan «cantante acosada psicológicamente en peli malrollera» (Smile 2, La Trampa, la inminente The Moment) al que hay que sumarle también…
1/ Mother Mary (día sin especificar de abril de 2026): Escrita y dirigida por un tío que me flipa llamado David Lowery (Pete’s Dragon, A Ghost Story), Motomami Mamimary nos descubre la relación controvertida (a la próxima persona que diga «controversial» le rajaré el cuello, me da igual lo que diga la RAE) entre una estrella del pop (Anne Hathaway) y su diseñadora (esto en España lo protagonizarían la Pedroche y Josie).
2/ Crystal Lake (Peacock en USA, día sin especificar): Jason Vorhees es uno de los iconos del terror de mi vida y de todo aficionado al slasher. Aquí le montan una serie-precuela cuya figura será la madre (hola, Bates Motel) a la que dará vida Linda Cardellini. La verdad es que solo quiero que Jason y Freddy vuelvan a los cines, si la serie suma, mejor que mejor.

3/ Remain (23 octubre 2026): thriller sobrenatural que nace de un proceso creativo muy chulo: el autor de novelas románticas Nicholas Sparks (El diario de Noa) y M. Night Shyamalan parieron la idea juntos y luego uno se marchó (¿a su casa? ¿a un retiro para escritores? ¿a un AirBnB donde le han dejado ollas y cacerolas y sartenes PERO NI UNA GOTA DE ACEITE (¡esto pasa!)) a escribir la novela (Sparks); y, el otro, a escribir la película (M. Night). El prota del film es Jake Gyllenhaal (¡recuperad Enemy!) y a mí con estos tres tipos ya me vale para sacar la entrada. Sí, las últimas de Shyamalan han sido un poco cara y cruz, pero nunca olvidemos su hat-trick de debut (Sexto Sentido-Protegido-Señales) y que fue el guionista de Alguien como tú, clásico teenageer al que se REZA a diario en esta web.
4/ El botín (16 de enero, Netflix): Adoro a Ben Affleck y Matt Damon, ¡eh, mi cine es el de los 90, circulan por mis venas junto con los dos Kevin (Williamson y Smith), el primer Tarantino y toda aquella vaina! Aquí vuelven a liderar el cast de una peli (tras la que hicieron con Ridley Scott y que algún día veré antes de morir) en lo que parece ser la típica historia de polis, atracos y a ver quién se lleva la pasta. Dirige un tipo que manco no es, Joe Carnahan, y en el reparto hay sorpresitas como la ex-Supergirl o Teyana Taylor (Todo vale, Una batalla tras otra). Ahora solo falta que el Tito Kevin saque adelante uno de sus proyectos (Jay & Bob: Store Wars o Dogma 2… con Ben & Matt).

5/ El día de la revelación (12 de junio): El Tito Spielberg vuelve a tocar el tema de los aliens y yo, después de ver a la Emily Blunt con la mandíbula tó loca en el trailer, solo puedo decir: BRING IT ON! (como las cheerleaders de Rancho Carne, exacto).
6/ El regreso de Malcolm in the Middle (Life’s Still Unfair! – Disney+, 10 de abril): No me las voy a dar de mega-fan de la serie original (que vi ocasionalmente en aquel contenedor llamado Desesperado Club Social, a la espera de que pusieran Los Simpson o la otra que realmente me interesara), pero desde que disfruté del inmenso Bryan Cranston en Breaking Bad, intento verle en todo lo que hace. Su regreso a una sitcom, una tan meta-referencial como esta, puede ser divertido. El primero lo veo fijo.

7/ Proyecto Salvación (20 de marzo): La adaptación de la novela Project Hail Mary viene con esos dos geniecillos llamados Phil Lord & Christopher Miller a los mandos, con Ryan Gosling varado en el espacio (o algo) intentando hacerse colega de un alienígena al que apoda «Rocky» porque… bueno, es una masa de rocas que se mueve. Las masas de rocas pueden ser más humanos que muchos humanos, you know I’m right. Gosling puede hacerlo todo. Entrada pagadísima.
8/ Margo’s Got Money Problems (Apple TV, 15 de abril): David E. Kelley, que ha hecho mil series (unas petardas absolutas y otras clásicos de mi vida como El abogado y Ally McBeal), adapta una novela de una estrella de OnlyFans a la que dará vida la MARAVILLOSA Y SIEMPRE DESLUMBRANTE Elle Fanning (espectacular en Sentimental Value, por ejemplo). Además, Michelle Pfeiffer (no le deis al play a la de Oh. What. Fun, en serio, ahorraos el disgusto) y Nick Parks & Rec Offerman haciendo de sus padres.
9/ Young Sherlock (Prime Video, 4 de marzo): Si conseguís haceros camino entre todos sus cortes para publicidad (tantos que echaréis de menos la Antena 3 de sus mejores tiempos), en marzo podréis disfrutar de las andanzas del «Jovencito Sherlock Holmes» dirigidas, producidas y supervisadas por Guy Ritchie, que ya manejó al personaje de mayor en aquel dueto de pelis (que recuerdo como moderadamente divertidas) con Bob Downey Jr. y Jude Law. No sé por qué he puesto «Bob Downey». No soy amigo suyo. Ni siquiera sabe que existo. ¡Robert, ¿me oyes?! ¡Soy yo! ¡Existo! Si os preguntáis si realmente era necesario contar otra vez los orígenes adolescentes de un personaje icónico (nunca olvidemos El secreto de la pirámide), mi respuesta es OF FUCKING COURSE.
10/ The Entertainment System is Down (día sin especificar): Ruben Östlund (El triángulo de la tristeza; The Square) es uno de mis directores favoritos y, tras denunciar los cruceros para pijos y el mundo del arte, este año arremeterá contra el consumismo y la tecnología. ¡Vamos, Ruben, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal! En el reparto, mostrencos como Kirsten Dunst, Daniel Brühl o Keanu Reeves.
11/ La nueva gala de los Oscar (Links piratas que consigamos en Twitter & Movistar +, Madrugada del 15 al 16 de marzo): Conan O’Brien LO PETÓ el año pasado (es mi late night host favorito desde que el mundo es mundo, tengo razones de sobra). Espero que este año se supere. Además, todavía no se dará la gala en YouTube, por lo que podremos verla sin sufrir a Antonio Lobato antes de cada entrega de premio. ¡Lobato, basta ya de esos ads abusivos! ¡Primer aviso!
12/ Jugada maestra (15 de mayo): Glen Powell lleva ya unos años trayendo de vuelta a las pantallas ese brillito estrella de cine comercial de las de antaño (and by antaño I mean The 90s) y aquí se las ve y se las desea (¡hasta aprende tiro con arco, and not for recreational purposes!) para recuperar una herencia que le han tangado. Y ya sabemos que hoy en día solo puedes hacerte rico: o heredas una fortuna, o eres casero en España. Dirige John Patton Ford, el de la muy recomendable Emily The Criminal. Por cierto, ¿he dicho que sale Margaret Qualley? ¡Menuda crack la Qualley!
13/ Cross Temporada 2 (11 de febrero, Prime Video): Aldis Hodge le mete una caña y un power al viejuco personaje literario Alex Cross que si te dicen que este es el mismo tipo al que dio vida Morgan Freeman en aquellos psycho-thrillers al rebufo de Seven a lo mejor te da un parraque. Esta serie no reinventa la rueda, pero me da asesinos en serie, investigaciones y unas persecuciones con un musicote que flipas. ¡Cross, my heart is crossed for you, si es que eso significa algo!

14/ La recuela de Buffy Cazavampiros (Nuevo Sunnydale, ¿2026? ¿2027?): Otra serie que vi intermitentemente pero que he seguido siempre de cerca, como la Mazagatos con Vargas Llosa, que no lo leía pero estaba muy al corriente de su obra, pues el mismo rollo. Sabed que hay nueva cazadora de vampiros, que SMG vuelve al ruedo y que Chloé Zhao ha dirigido el piloto, quien, por cierto, ha dirigido…
15/ Hamnet (23 enero): Como oiga una vez más hablar de la novela de Maggie O’Farrell o vea una vez más el trailer de la adaptación al cine de la Zhao, la cabeza me explotará. No me dará tiempo a leer el libro antes de ver la peli, bueno, lo haré al revés, como voy a hacer con La Asistenta, que me lo pasó tan bien con la peli que pienso leer la novela. «¿Ha mencionado este tipo en el mismo párrafo Hamnet y La Asistenta?». Ya te digo si lo he hecho.
16/ La cronología del agua (9 enero): Hablando de volver al ruedo, que antes decía de Sarah Michelle Gellar, ¿os acordáis de Thora Birch? La adolescente «rara» de American Beauty (que protagonizó otras cintas intrigantes como The Hole -junto a la Knightley, ay, qué pena la Woman in Cabin 10– o Ghost World junto a teen Scar·Jo) regresa al cine por la puerta grande con esta adaptación de la novela de Lidia Yuknavitch dirigida por Kristen Stewart. La prota es Imogen Poots, una de mis actrices favoritas en un rol que, por fin, dicen, le saca todo el jugo a su talento infinito (¡si es infinito entonces no le han sacado todo el jugo, redactor!)
17/ Power Ballad (5 de junio): «Una historia musical sobre un cantante de bodas, una estrella del rock y la canción que se interpone entre ellos». Con Paul Rudd (¿más graciosas sus promos con Jack Black que la propia Anaconda?) y dirigida por John Carney, el de Once (siempre en mi corazón) y Sing Street. ¿Tengo que seguir escribiendo razones o con 700 en el mismo párrafo es suficiente? Gracias.
18/ Spider-Noir (día sin especificar, Disney+): Nicolas Cage tiene todos los poderes de Spider-Man un un live action situado en los años 30. Y en blanco y negro. Gracias, Señor, por los ojos.

19/ Noche de bodas 2 (10 de abril): Repiten los dires de Scream 5 y 6 y Samara Weaving, y para esta han fichado a Kathryn Newton (¡ojalá un exitazo para esta actriz!), Elijah Wood y Sarah Michelle Gellar. I mean, come on.
20/ The Social Reckoning (9 de octubre): Secuela tardía, pero más vale tarde que nunca, de aquella Red Social que cada año que pasa es mejor película (y peor red). Hay tres cambios locos: David Fincher no dirige, ahora lo hará Aaron Sorkin (que ya escribió la primera y también esta); Mark Zuckerberg ya no es nuestro amigo Eisenberg, sino Jeremy Strong (brutalísimo en la peli de Trump que parece ser nadie ha visto); y cambiamos a Justin Timberlake por la flamante -flamin’ Dorito hot- ganadora del Oscar y former Scream alumn Mikey Madison (… en un papel distinto al de Justin Timberlake, claro, era solo por zurrarle a Justin-T). Espero no echar mucho de menos a Andrew Garfield.
21/ Coyote VS. Acme (28 de agosto): El Coyote vuelve a enfrentarse a los mortíferos (pero son muertes de mentirijilla, you know) inventos de ACME en esta peli mezcla de animación y acción real que llevaba cogiendo polvo en los estantes de Warner Bros. desde 2023.
22/ Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha (20 de noviembre): Aunque las cuatro primeras pelis parecen haberse desvanecido en el recuerdo colectivo, en su momento provocaron auténtico furor-furor-na-na-na-na-na-na-na (son los «na» correctos, los he contado). En esta ya sexta entrega de la saga (secuela de la precuela, yo sé lo que me digo), tenemos un reparto con Jesse Plemons, Ralph Fiennes, Kieran Culkin (calentito de este exitazo), Elle Fanning, mi adorada McKenna Grace y, dicen, las presencias estelares de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. I’m a sucker for these games.
23/ Greenland 2: Migration (13 de febrero): La primera era un thriller postapocalíptico más que apañado (¿puedo decir «brillante»?) que no dejo de recomendar siempre que puedo. En la secuela repite todo quisqui, incluido my man Gerard Butler (de quien también espero Night Has Fallen, la cuarta de la saga de Mike Banning, como agua de mayo).
24/ Todo lo nuevo del Mundo Taylor Sheridan (SkyShowtime, 2026): NOLA King (con Samuel L. Jack en su primer protagonista en televisión haciendo del «Tulsa King de Nueva Orleans»), Dutton Ranch (con Kelly Reilly y Cole Hauser en sus papeles de Yellowstone -por cierto, brillante temporada final y bien solucionado lo de Kevin Costner-), Y: Marshals (con Luke Grimes impartiendo justicia en solitario) y The Madison (esa con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell que no acaba de llegar).
25/ Carrie (día sin especificar, Prime Video): Otro icono del terror con el que prueban en formato serie. Yo no repudié, ni mucho menos, la Carrie de Chlöe Grace-Moretz, pero seguro que la de Mike Flanagan (un tipo que ya ha demostrado saber adaptar a Stephen King la mar de bien) tiene más fans. Seguro que soy uno de ellos (Matthew Lillard -fuck Tarantino- hace de director del insti, ¡ya me tienen!).
26/ Scary Movie 6 (12 de junio): ¿Habrá grabado en secreto algún papelito Melissa Barrera? ¡Me puede la curiosidad! Entre eso y que vuelve la cuadrilla de la original, estoy dentro.

Deja un comentario