Tracy Ifeachor, la doctora Collins de The Pitt, despedida por supuesta vinculación con una iglesia homófoba

Iba a contar todo este tocomocho en mi vistazo al 2×01 de The Pitt, pero esto era tan gordo que merecía su propio post. Lo primero que debéis saber es que lo de que la han despedido no es una certeza ni un anuncio oficial de los productores de The Pitt o de HBO, sino más bien una deducción tras leer este detallado artículo de Vanity Fair donde hablan de la ausencia de la actriz y personaje en la nueva temporada de la exitosa serie protagonizada por Noah Wyle. Vamos, un no tengo pruebas pero tampoco dudas de manual. Vamos al lío: ¿por qué se han limpiado de la serie no aparece Tracy Ifeachor y su personaje, la doctora Collins, en The Pitt?


La versión oficial es que, al tratarse de un hospital con continua rotación de profesionales y doctores primerizos (un «teaching hospital» donde los pacientes entran en pánico cada vez que uno de los nuevos médicos va a hacer su primer cosido de puntos o su primera intubación, jejejeje -yo también lo haría-) es una progresión lógica del personaje abandonar el hospital y, con ello, la serie. Pamplinas. La verdad hay que encontrarla en discusiones en Reddit y similares, donde trazan una verdad algo enrevesada pero que no tiene pinta de ser mentira (insisto, me creo más esto que lo de «su personaje se va y ya», no afirmo que sea 100% cierto, más allá del titular donde lo afirmo al 100%, jajajaja, perdona, es que hay que llamar la atención):

En marzo de 2025, la actriz colgó fotos de un sarao llamado Uncommon Woman Summit que tuvo lugar en una iglesia de grandes proporciones, la Jesus House, que se dio a conocer en 2009 cuando fue acusada de hacer «exorcismos gays» por una asociación cristiana denominada Ekklesia. Esto, que es bastante chungo y se ha tratado en innumerables películas (campamentos de «desprogramación gay» se han visto en esta peli de Chloë Grace-Moretz o, en tono más desenfadado, esta suerte de slasher con Kevin Bacon por poner tan solo un par de ejemplos), puso en la picota a Jesus House, que decía «odiar todo pecado, y la homosexualidad es uno de ellos», según declaraciones recogidas por el diario The Guardian. Años más tarde, concretamente en 2021, el pastor Agu Irukwu de la Jesus House dijo en una radio cristiana que la iglesia no practica terapias de conversión… pero que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Joder, Agu, lo has arreglao.

La iglesia se había mantenido en un cierto anonimato (o llamémosla oscuridad) en los últimos años, hasta que ha saltado la polémica según la cual una actriz de la exitosa The Pitt pertenecía a la misma (y no una actriz cualquiera, sino la que prometía ser uno de los personajes más interesantes del show, con un dramón personal de órdago; y la que iba a ser interés romántico del protagonista y productor de la serie, no lo olvidemos). Los responsables de la serie han escarbado un poquito y, viendo que en redes la han crucificado (pun intended), han aprovechado el cambio de temporada para darle un fuerte abrazo a la doctora Collins. Después de arrasar en premios de todo tipo y de ser, a día de hoy, la serie banderín de enganche de HBO Max, lo último que necesitan es mala publicidad, ergo carta de despido. Todo esto, siempre supuestamente, que no estamos en Brenda Forever para afrontar demandas.

Los representantes de Tracy Ifeachor han declaro al tabloide The Mirror que su representada no es homófoba, pero la decisión de su (no) continuidad en la serie ya ha sido tomada. Las cazas de brujas, justas o injustas, corren como la pólvora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑