De acuerdo, «pisan a fondo» para una peli de carreras no es romperse la cabeza, pero es que no sabía muy bien qué toque de originalidad podía aportarle yo a una película como Ídolos, que ha centrado toda su campaña de publicidad en la velocidad. Y, vale, en su dúo protagonista: Óscar Casas (que sigue siendo «el hermano de» hasta que no se eche a la espalda una película él solito, ¿será esta? -no he visto Me has robado el corazón, lo siento-) y Ana Mena, que son pareja en la vida real (¿vibes de aquel que sí que era piloto de verdad en la vida real y Elsa Pataky?).

La cantante debuta en la pantalla grande. Que sí, que ahora me diréis que ha tenido papeles en cien producciones antes que esta (la propia artista ha dicho que ha hecho de todo desde bien pequeña), pero lo que es una peli-peli, con pósters en las marquesinas de los autobuses y los pasillos del metro, esta es the first. Así pues, ¿qué esperar de Ídolos, más allá de su esperable velocidad y descubrir el intríngulis de la química (o falta de ella) de Casas & Mena?

El director es Mat Whitecross (un nombre más que adecuado para una peli de carreras de motos), que ha dirigido dos o tres cosas que no he visto. Ok, ninguna pista por aquí de lo que ofrecerá Ídolos. Sigamos con los guionistas: Inma Cánovas (El Pacto, con Belén Rueda), Jordi Gasull (varias de animación) y Ricky Roxburgh (mucha animación televisiva). Por aquí tampoco. ¿Quizá alguna sorpresa en el reparto? Enrique Arce Periodistas, Terminator: Dark Fate -you read that right-), Claudio Santamaría, este, el otro… nadie que le quite los focos a la pareja protagonista.

Así pues, solo me queda agarrarme a la estructura que parece que seguirá el film: la clásica historia del underdog que supera sus obstáculos en una peli deportiva o pseudo-deportiva: Rocky, Karate Kid, la primera Top Gun y todas las que se os vengan a la cabeza. ¿Me molan ese tipo de pelis? Pozí. Lo de las motos no especialmente, pero la formulita me pone como una moto (see what I did there? see why I’m not a working journalist?). Si la cosa funciona, y no tiene por qué no funcionar (es una fórmula de probado éxito… aunque las fotocopias americanas adaptadas a la española no suelen salir redondas, que se dice), la cosa apunta a secuelas. Y, posiblemente, la llegada al star system español (si es que lo hubiera) de dos nuevos integrantes.
Os dejo arriba el trailer de Ídolos (y abajo un guiñito a los old timers como yo -no me culpéis de la letra, no recuerdo nada más que el estribillo-), una apuesta abierta de nuestro cine por lo que se llama un blockbuster. ¿Llamará la atención del personal? Lo comprobaremos a partir de este viernes 23.

Deja un comentario