Dragon Riders: el Juego de Tronos cancelado de la WB con la chica de One Tree Hill

¿Recordáis The WB? Es tan solo el mejor canal de televisión de la historia: Dawson, Buffy, Embrujadas, Roswell, Felicity, y lo que te rondaré morena. Bueno, pues el otro día estoy escuchando un podcast de sectas (eeeemmmm… cada loco con su tema) en el que entrevistaron a Bethany Joy Lenz, ya sabéis, la actriz de One Tree Hill que estuvo en una secta y publicó un libro contando su experiencia: Dinner for Vampires: Life on a Cult TV Show (a nivel de escándalo y daño público, digamos que la suya era una secta ligeramente menos monstruosa que la de Allison Mack) y va y suelta que estuvo en el casting de una serie de dragones de la WB que no llegó a hacerse. Y yo «whaaaaat» y ella «sí, hombre, Dragon Riders», y yo «whaaaaaaaat», y ella: «no, en serio, este diálogo solo está ocurriendo en tu cabeza, yo estoy en un podcast», así que me puse a investigar.


Resulta que Dragon Riders (o The Dragonriders of Pern, para ser más exactos) es una serie de libros de fantasía de la autora Anne McCaffrey con una tremebunda base de fans detrás (el primero de la saga se llama en España El vuelo del dragón). Se ha hablado muchas veces de llevar a la gran pantalla (o a la chica, como es el caso que nos ocupa) sus historias, pero parece ser que costaría un pastizal mostrar todos los dragones que salen en la historia, que parece ser que son más de los que podéis ver en Juego de Tronos y la saga Cómo entrenar a tu dragón juntos. En el mundo de Pern, si vas al Starbucks, ¡el barista es un dragón! Atentos a lo que dicen en Quora sobre el tema dragones y su masiva presencia en Pern:

You can’t tell this story without dragons. Lots of dragons. Entire flights of dragons, breathing fire in mid-air battles against weird long deadly space spores, with people riding them. And more dragons in the background scenes. Then in season two and three, a ton of very little dragons zooming around everywhere. On top of more dragons. There’s a reason it’s called ‘The Dragonriders of Pern.’


Pues eso, que muchos dragones, muy caro de adaptar… especialmente a finales de los 90 y por una cadena como la WB, a la que quiero con toda mi alma, pero que remataba sus series de fantasía y ciencia-ficción con unos efectos especiales un poco justitos, para no ensañarnos. El showrunner de Dragon Riders la serie de la WB iba a ser Ronald D. Moore, que os sonará por Galáctica, Star Trek, Outlander… vamos, que de ciencia-ficción sabe un rato (¡¿pero sabe cómo amar intensamente a tu mejor amigo tan solo con una mirada furtiva pero sin confesarle nunca tus sentimientos?! ¡¡Ahí te quiero ver, Ronald D. Moore!! ¡Las naves y los marcianos, eso cualquiera!). Pero el tipo se bajó del carro precisamente por las revisiones «teenager» de guión que le hicieron los de la cadena. Ronald D. Moore dijo: «the studio had done a WB on it all right, it had become a teenage idiotfest». Motivo por el que, por supuesto, ODIO A RONALD D. MOORE.

Añade Moore en declaraciones recogidas en esta web amiga que la serie iba a ser un rollito a medio camino de Buffy y… ¿Xena, la princesa guerrera? «And … what was evident in the draft they commissioned, they wanted a different show. It was more Buffy-esque and Xena-esque. It was something they felt more comfortable with on The WB. … There wasn’t a way to split the difference. Ultimately, they decided we should just let the project go. It was their decision. It was very disappointing for everybody. … A lot of people put a lot of hard work into it.”

Total, que sin showrunner y con 2 millones de dólares invertidos (y tirados a la basura) en diseños de producción y mil movidas más, la WB decidió cancelar la adaptación y matar a Abby Morgan en la segunda temporada de Dawson Crece (esto no tiene ninguna relación con lo de Dragon Riders, pero me apetecía decirlo). Y nos quedamos sin Bethany Joy Lenz volando por nuestras pantallas a lomo de un dragón. Y oye, que sí, que Ronald D. Moore sí sabe lo de las miradas y el amor inconfeso, que estuvo en la segunda temporada de Roswell (la que, curiosamente, sube el nivel de ciencia-ficción que es una locura y se les va tanto la mano que en la tercera tienen que volver un poco al rollo más Dawsónico, ay, Roswell, si es que te estimo un montón).

Os dejo un vídeo debajo por si queréis profundizar en el tema.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑