V: Recap 1×02 “There is no normal anymore”

El lagarto negro (y bueno) se levanta de la cama tras hacerle el acto sexual a su prometida para ir al baño a revisarse la herida. Ese corte de cuchillo jamonero que tiene en el brazo y que, sin venda, revela su naturaleza lagarta. Me gusta que el nuevo lagarto bueno sea un tipo duro. No es que no me gustara Willie, me encantaba, sólo digo que será interesante ver a este nuevo lagarto bueno pateando culos y todo eso.

Scott Wolf, que me parece una maravillosa (a la par que sorprendente) elección de casting, ve en una pantalla parte de su entrevista con Diana 2.0 (voy a robarte el apodo a Joey 2.0 de “The Vampire Diaries”, serie que dejamos de recapitular por agotamiento mental). Llega una compañera de curro y Scott Wolf despierta de su ensimismamiento. Corte a Diana 2.0, que se está probando modelitos “virtualmente”. A ver como os lo explico: es como cuando Alicia Silverstone se prueba modelitos en “Fuera de onda” pero a lo moderno y cibertrónico. Su esclavo, el repeinado ese que se parece al padre de Seth en “The O.C.” pero que no es el padre de Seth en “The O.C.”, le dice que aún no han obtenido “respuesta de India”. Diana 2.0 le dice que sea paciente. Es decir, si soporta tres horas al día para que los de maquillaje le calcen el disfraz de humano, cómo no va a soportar la espera hasta que India conteste. Luego Diana 2.0 dice nosequé de un modelo de geisha y su significado de sumisión y que su ayudante no entiende a la humanidad. Oye, ¿soy sólo yo o Diana 2.0 y su esclavo repeinado se parecen cada vez más a Zapp Branigan y Kiz en “Futurama”?

Tras esa “V” de los créditos que parece hecha como con un Commodore, Juliet entra en su oficina del FBI en slow-motion. Ya sabéis, porque una escena mola mucho más si está en slow-motion. ¿El día de mi boda? Lo grabaré en slow-motion. Juliet mira a todos sus compañeros uno por uno y sospechosamente, en plan “tú podrías ser un lagarto”. Bueno, Juliet, sólo hay una forma de saberlo: ¡empieza a batear! Justo cuando va a hacerlo, un compañero le dice que “estamos listos para ti”. Le van a hacer unas preguntitas sobre su ex compi el lagarto. Mientras se las hacen, una agente del FBI llamada Sarita (eh, yo no pongo los nombres) interroga al Cura sobre el tío que palmó en el episodio anterior y que justo antes de morir le dio un sobre para que se lo entregara a la Resistencia. Y yo me pregunto: ¿por qué motivo exactamente son sospechosos Juliet y el Cura? Ya sé que son los protas y que van a luchar contra los aliens en plan undercover, pero… ¿estas escenas no son un poco salidas de la nada? Luego descubren el coche abandonado del ex compi de Juliet y la mujer se esconde la pistola y su identificación como agente del FBI. ¿Agente del FBI… y cleptómana? They should´ve called Winona Ryder!

Diana 2.0 aparece en los cielos (gracias a esa Sony Jumbotron con el que vienen equipadas todas las naves nodrizas de los invasores) para agradecer a Japón y Méjico su apoyo o lo que sea. Vamos, que se han vendido a los visitantes. Diana 2.0 espera que pronto India y Estados Unidos sigan sus pasos. No menciona nada de España, así que podremos seguir neutrales.  Es mejor no mojarse en estos temas. Scott Wolf ve las imágenes de Diana 2.0 sermoneando por la tele y se da asco a sí mismo por no haberle hecho las preguntas adecuadas. Dice que en cuanto termine lo que se le acaba de ocurrir, Diana 2.0 va a llamarle al móvil más veces que Jorge Berrocal a Maria José Galera. No lo dice con estas palabras, pero seguro que era lo que estaba pensando.

El hijo de Juliet, bobalicón como es él, acude al centro ese de reclutamiento de las juventudes hitlerianas. Le acompaña su amigo el pringao. Allí se encuentran con Supergirl de “Smallville”, que será una alienígena de otro planeta pero está absolutamente petable. Aquí la peña está flipando con Diana 2.0, que si muy morbosa y tal… Paparruchas. A mí la que me pone es Supergirl. En fin, que el hijo de Juliet se ha puesto el uniforme lagarterano y, si os fijáis detenidamente, los ribetes grises que hay en el traje forman una mitad de la cruz gamada nazi y se asemeja bastante al símbolo de los visitantes en la serie original. Me ha gustado este detalle. Supergirl le pregunta al amigo pringao que si él también quiere unirse a las juventudes. El amigo pringao, disimulando el calentón, le dice que sí.

Páginas: 1 2 3 4 5

3 comentarios sobre “V: Recap 1×02 “There is no normal anymore”

Agrega el tuyo

  1. Vaya, después de … ¡25 años! Aquí tenemos «V» otra vez. Conforme vas viendo el episodio piloto recuerdas a los antiguos personajes/intérpretes. Pero, os queria pedir un favor: vosotros que hacéis recaps y artículos varios de viejas glorias televisivas ¿podríais hacer alguno sobre los antiguos personajes comparando (y encontrando equivalencias) con los actuales? Estaria bien, puesto que, aunque tengo buena memoria, 25 años producen muchas lagunas. Más de uno/a os lo agradecería.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑