‘Vida Perfecta’: las chicas bien también lloran

Aprovechando la versión de prueba de Movistar Lite (una tiene que racanear un poco) he aprovechado, por fin, para ver la serie de Leticia Dolera, Vida Perfecta. Todos mis allegados la ponían por las nubes así que ya no tenía excusas para demorarla. Son pocos episodios y teníamos mucho tiempo libre de cuarentena.

Al principio era reacia a la serie porque este tipo de historias de chicas bien con problemas siempre me causan un ligero malestar. No me identifico mucho con ellas, no me caen bien o sus problemas me parecen estar a millones de años luz.

Como en Girls (de la que no pasé de su primera temporada porque todas me caían fatal) estamos ante un grupo de chicas de clase privilegiada pero que a pesar de todas las comodidades de las que disfrutan están muy perdidas en la vida.

Todo empieza cuando María que parece tener todo controlado, es abandonada por su prometido cuando van a firmar para comprar su primera casa juntos. El plan de vida que llevaba ideando desde hace años se va al garete por una repentina crisis de pareja. En este punto se intuyen varias cosas y la primera es que por mucho que María diga, Gus no la está dejando por una cuestión sexual. Aquí con pocas palabras se habla de la comodidad de la pareja, de la resignación y de cumplir con lo que la sociedad te ha establecido.

La perfecta María, interpretada por Leticia Dolera, ve como su mundo se derrumba y decide irse a vivir con su bohemia hermana Esther (Aixa Villagrán) cuyo síndrome de Peter Pan es difícil de ignorar. Ambas, como el Ying y el Yang, se complementan y tienen que aprender mucho de la otra. María en un brote digno de Felicity Porter, tras años cuidando de su perfecta melena decide coger unas tijeras y hacer chop chop a la imagen delicada que siempre ha dado (conociendo lo fan que es Dolera de Buffy Cazavampiros no sabemos si se habrá inspirado en ese momento de la cazadora). ¿Quién no se ha cortado el pelo tras una ruptura? Con este gesto, la vida de María comienza una nueva etapa pero, como ya os dije, en la vida real solo acabas con un nuevo corte de pelo y ya está.

La tercera protagonista en cuestión es Cristina (Cecilia Freijeiro). Una Wonder Woman de las que lo hacen todo. Es mujer de negocios, madre y esposa. Quizá en ese orden. Está aburrida y cansada de esa vida familiar en la que nada le sorprende y busca nuevas aventuras a escondidas de sus más allegados.

Pensaba que no conectaría con estas tres chicas cuyas vidas son aparentemente perfectas, un poco por esa expresión que tanto odio de «no te quejes, hay gente que está peor». Pero no ha sido así porque todos en esta vida tenemos nuestras movidas, nuestros problemas, nuestros deseos y nuestras frustaciones. Da igual el dinero que poseas, los amigos o la familia que tengas, dudar y estar perdido forma parte de ser humanos. Y estos personajes tienen mucha humanidad, no solo me las creo como amigas, sino que me las creo como mis amigas.

Dejo para lo último dos cuestiones. Lo primero es Enric Auquer. El actor que está triunfando desde el año pasado en todo lo que hace y con razón. En Vida Perfecta interpreta a Gari y es sin duda lo mejor y lo que más atrapa de la serie. Y lo segundo, la polémica de los cojones (porque mira que se ha dado por culo con esto).

Si no lo sabéis porque el año que saltó la bomba estuvisteis bajo tierra, Leticia despidió a una actriz de la serie porque al cabo de un tiempo anunció que estaba embarazada. La liebre saltó a los medios y a Leticia, icono feminista, se la linchó durante meses y aún hoy en día se le recuerda este momento cada vez que aparece su nombre en redes sociales. La mayoría de críticas vienen de gente que ya la odiaba por ser quien es o por reconocerse feminista, otros estaban molestos porque una mujer que dice luchar por los derechos de la mujer no podía hacer una acción como esta.

El caso es que, tras ver la serie, descubro que el personaje que iba a interpretar la actriz Aina Clotet era el de Cristina. La primera escena de este personaje es tomando la píldora porque no quiere volver a quedarse embarazada. Es algo que la define porque está cansada de su vida familiar, no quiere perder horas de su trabajo y está contenta con haber recuperado su cuerpo tras el embarazo. Tiene muchas escenas de cama, en ropa interior o desnudas. ¿Se podría haber arreglado en montaje o con una doble? Quizá pero la verdad no estoy segura de que el resultado fuese el mismo. Esto lo resolvieron así en Belle de jour con Billie Piper pero lo cierto es que no podemos estar seguros al cien por cien de que el resultado hubiese sido satisfactorio. ¿Hubiese sido más inteligente darle el papel protagonista? Si daba el perfil hubiese sido una opción que además daría buena imagen a Leticia Dolera. Pero seamos honestos, esta serie sin Leticia de cabeza de cartel no hubiese tenido mayor salida y cualquier otro personaje no encajaría.

Este va a ser un debate sin fin la verdad, pero veo excesivo que cada vez que Leticia tuitee algo se le recuerde este momento. Muchos otros han cometido errores en esta vida y los hemos olvidado en una semana.

 

PD: Por cierto otra serie más de chicas imperfectas con problemas emocionales pero que follan más que yo.

2 comentarios sobre “‘Vida Perfecta’: las chicas bien también lloran

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑