Hoy Emma Stone cumple 35 años. La primera vez que vi a Stone fue en Zombieland y a partir de ahí le declaré mi amor absoluto. Hemos vivido con ellas grandes momentos como su relación con Andrew Garfield, he llevado peor la ruptura de esta pareja que el divorcio de mis padres. Emma también nos ha dejado divertidos momentos con Jennifer Lawrence y tiene el honor de tener una canción de Taylor Swift dedicada a ella.
Pero vamos a hablar ahora de sus películas (al menos de mis favoritas).
- Zombieland

Aunque Zombieland tiene una secuela también divertida, es la primera la que destaca especialmente. Aquí conocí a Emma que está increíblemente divertida, carismática y preciosa. Wichita siempre en nuestros corazones. La forma en la que cuida a su hermana, lucha contra zombis y se maneja con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson la hacen un icono de la supervivencia.
- Una conejita en el campus

Lo que me encanta esta película es que no lo sabéis. Está escrita por las guionistas de 10 razones para odiarte y Una rubia muy legal por lo que podéis esperar mucho humor y bastante feminismo escondido. El pequeño caballo de Troya feminista como suelo decir yo. Es cierto que aquí destaca más Anna Faris como protagonista, pero Emma Stone nos vuelve a enamorar. En este caso interpreta a una chica tímida y estudiosa, mucho menos aventurera que en su rol de Wichita. Pero ay, ojalá fuera mi amiga (el personaje y ella en general).
- Los fantasmas de mis exnovias

Aunque esta comedia romántica, interpretada por Matthew McConaughey (lo he escrito sin mirar Google) y Jennifer Garner, no es de mis favoritas, el papel que interpreta Emma Stone sí que es uno de los que más gracia me hace. Aquí interpreta a una adolescente de unos 15 años, la primera novia del personaje de McConaughey que le hace de guía en su propia versión de Cuento de Navidad. El look de Stone y toda ella es la cosa más graciosa y adorable que os podéis echar a la cara. Es que de verdad, amor puro hacia esta mujer.
- Rumores y Mentiras (Easy A)

Ojo aquí que tengo pendiente disfrazarme de su personaje Olive. Este personaje tiene más en común con el de Una Conejita en el campus, es una chica normal (dentro de lo que cabe, porque sigue siendo Emma Stone) estudiante en un instituto donde no llama mucho la atención (otra vez, esto parece ciencia ficción porque es Emma Stone), sobre todo porque está a la sombra de su mejor amiga más popular Rhiannon (Aly Michalka). Un rumor basado en una mentira que le suelta a su amiga la acaba convirtiendo en la «putilla» del insti. Olive intentará sobrellevar su reputación como puede. Repartazo de lujo: Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Lisa Kudrov…
- Crazy, Stupid, Love

Aquí coincide con Ryan Gosling que se convertiría en su mítica pareja en La La Land. Aquí la historia tiene un final más feliz. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Steve Carell y Julianne Moore que interpretan a los padres. Mientras sus padres se enfrentan a una separación y Gosling ejerce de wingman para su padre, Hannah (Stone) comienza una relación con este sin saber que es amigo de su padre. Esta película nos ha dejado escenas míticas como el momento Dirty Dancing (que le provocó un ataque de ansiedad a Stone en el rodaje) o la escena final de la revelación cuando Cal (Carell) descubre que Jacob (Gosling) es la pareja de su hija.
- Criadas y Señoras

En esta película no es que Stone destaque por encima del resto porque se trata de una historia con un cast coral en el que todas están espectacularmente bien. La historia de la diferencia de clases entre las criadas y las señoras y cómo Skeeter (Stone) con sus escritos pretende cambiar ese sistema es enormemente emotiva (hay escenas en las que he llorado), pero también tiene momentos hilarantes (Eat my shit). Repartazo: Allison Janney, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard…
- The Amazing Spider-Man

Las dos películas de Spider-Man protagonizadas por Andrew Garfield nos dieron a conocer una nueva versión cinematográfica de Gwen Stacy, la primera novia de Peter Parker. Previamente en la trilogía de Sam Rami la había interpretado curiosamente Bryce Dallas Howard. Como a Stone se la conocía por su melena pelirroja (aunque ella es rubia natural), sorprendió que interpretara a Gwen y no a Mary Jane que iba a salir en la segunda parte, pero finalmente sus escenas interpretadas por Shailene Woodley fueron descartadas. Poco podemos decir sobre el trauma que nos supuso la pérdida de Gwen Stacy. Esta versión de Emma Stome hizo que me enamorara del personaje y de su relación con Peter, incluso me gusta más que la de Peter y Mary Jane de Tobey Maguire y Kirsten Dunst
- Birdman

En Birdman interpreta a la hija de Riggan (Michael Keaton), un actor que intenta recuperarse de su mala racha con una nueva obra teatral. Es una película donde a veces la realidad y la ficción se confunde. La relación entre padre e hija es muy interesante, pero sobre todo el viaje que es la mente de su protagonista al que seguimos casi todo el rato en planos secuencias.
- La La Land

Su final nos ha dejado tocados a todos, especialmente cuando al recibir el Óscar en esa gala tan accidentada, Stone compartió una dulce mirada con Andrew Garfield (con el que ya no estaba) que la miraba desde el público. Igual que el final de La La Land. Es que duele. Aquí su Garfield particular era Ryan Gosling interpretando a Sebastian, un soñador músico de Jazz que se enamora de Mia, una aspirante a actriz interpretada por Emma. A base de escenas musicales, los espectadores seguimos cómo evoluciona la relación de ambos, y, en paralelo, sus carreras profesionales. A veces los finales felices no son completos del todo, y el de esta película no lo es.
- Cruella

El intentar empatizar con un personaje tan villano como el de Cruella me iba a costar bastante. Quería matar perritos, por amor de Dios. Pero lo cierto es que la manera en la que Disney le dio la vuelta a la historia sin hacer que Cruella perdiera su esencia fue muy eficaz. Me pareció una historia muy entretenida, Emma Stone está espectacular y funciona bastante bien con el lore de Cruella. Aunque sí es cierto que es una historia carne de streaming, si fuese un gran estreno de cines se me hubiese quedado corta.
Os dejo aquí como final todas las veces que he querido ser Emma Stone, me falta el look de Easy A, pero estoy en ello.



Tiene pelis muy divertidas y es una de esas actrices que transmite buen rollo. Tengo pendientes Criadas y Señoras y Cruella… y la serie Maniac, que me da como miedo verla, no sé. ¡Grande, Emma!
Me gustaMe gusta