Ya hablamos de Smallville en nuestro anterior Road to Superman, pero en cuestión de series confieso que mi primer flechazo supermaníaco fue el de Lois & Clark, que centraba sus tramas en la relación amorosa entre la periodista del Daily Planet (de hecho, su protagonismo es tal que inicialmente la serie se llamaba Lois Lane’s Daily Planet -juego de palabras con «El planeta diario de Lois Lane» y el nombre del periódico-) y su recién llegado compañero de Krypton (aunque esto, claro, ella no lo descubriría hasta la segunda temporada, en lo que me sigue pareciendo una de las revelaciones de series más divertidas ever).

En cuestión de superhéroes, villanos y mitología DC la verdad es que la serie es un poco petekándemore, de hecho, cuando quieren meterse a saco en el tema les solía salir raro (estaba mucho más disfrutón el capítulo aquel en el que Lois se convierte en «Ultrawoman» -Clark le pasa sus poderes un día por accidente y Lois tiene que aprender a manejarlos- que cualquiera de mitología seria). El corazón de Lois&Clark era esa tensión sexual no resuelta entre Superman y Lois, que acabaría resolviéndose ya de forma definitiva a finales del segundo año y quitándole a la serie su razón de ser. Yo seguí viéndola hasta su (raruno, inconcluso) final porque Teri Hatcher + Comedia romántica + Superman. Solo faltaba James Van der Beek, maldita sea.

Hace años tuvimos en la CW una nueva interpretación de la vida en pareja de ambos titulada Superman & Lois. Si bien la primera temporada es bastante maja, acabé desenganchándome de la serie, nunca tuvo la magia o la potencia del dúo protagonista de L&C, aunque admito que la novedad de que Superman y Lois fueran padres de dos adolescentes que empezaban a lidiar con el tema poderes tenía su aquel. El final, eso sí, me pareció buenísimo y aquí lo conté. En definitiva, dos series de Superman que demuestran que los mitos del héroe son tan estirables como necesiten las cadenas de televisión, de ahora o de antes. Veremos qué novedades nos trae en lo que a la relación de Lois y Clark se refiere la nueva Superman de James Gunn que se estrena este viernes 11 de julio (¿vosotros os creéis que la Warner no me ha invitado al preestreno? ¡A mí!).

Deja un comentario