Road to Superman (y 3): Mi película de Superman favorita la dirigieron dos señores a la vez

Tras hablaros del Superman teenager debatiéndose entre salvar el mundo o acudir a su cita en el Talon con Lana Lang (solía hacer las dos cosas el muy pájaro), y tras poner a pelear en un combate ficticio a las series que exploraron la relación de Lois & Clark desde dos ópticas muy distintas (el romance VS la paternidad, ¡ojo, no digo que sean conceptos excluyentes!), ha llegado el momento de mojarme y contar aquí cuál es mi película favorita de Superman, algo que he hecho en innumerables ocasiones en mi cabeza, pero que nunca había puesto por escrito. Look up, que voy! O sea, look down, al párrafo de abajo:

El policía de la moda, a detener a esos horteras de Krypton


No sé si sabéis que Superman II fue dirigida por Richard Donner (el de la uno), al que despidieron cuando llevaba algo así como el 80% del guión rodado y lo sustituyeron por Richard Lester, un inglés menos interesado en la épica y más en el humor con el que ya habían trabajado los productores. Así pues, Superman II es un cacao maravillao que reúne, en cierto modo y con cierta paz, la grandilocuencia de la uno y el «sense of fun» de un inglés al que han puesto a dirigir una peli de superhéroes y al que le gustaba más fijarse en el tipo que pierde un peluquín cuando hay un tornado en Metrópolis provocado por el super-soplido del General Zod que en la propia destrucción causada por el General Zod… Superman II es mi peli favorita del héroe, una cinta de aventuras y super heroicidades a tope de locura (¡Superman tirando «eses» de celofán al final de la peli como si fueran freesbies!) pero aún manteniendo un pie en el terreno de la epopeya que tan bien le imprimieron Donner y Reeve en la primera entrega.

La Lois Lane monologuista, esto no lo esperaba nadie


El montaje del director de Superman II (Warner financió la restauración de lo que iba a ser el Superman II original de de Donner) es chulísimo y deja claro que ahí había otro peliculón, pero me quedo con la estrenada en cines. Superman III, despreciada por mucha gente, es peak Christopher Reeve como el personaje, meten mucho Smallville y tiene la mejor secuencia de Superman en cine (¡la pelea Clark contra Evil Superman en el desguace de coches!). Man of Steel me encanta, me parece un golpe en la mesa que no vino acompañado de un refuerzo de los tropos más clásicos del personaje en su pseudo-secuela partiéndose la cara con Batman; y Superman Returns es un bonito homenaje a Reeve & Donner, pero le falta energía e ideas corriendo por sus venas (aun con todo, tiene momentos preciosos). ¿Qué nos traerá el Superman de James Gunn que se estrena hoy viernes 11 de julio? Espero que un sentimiento de optimismo y grandeza. Y un Superman calidito como el que pide la gente. ¡Vamooooooooooooos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑