Young Americans, esos muchachos

Hace mucho que tenía ganas de hablar de «Young Americans» (en las autonómicas españolas se llamó «Jóvenes rebeldes») y como hace nada he leído en By The Way (en pie) un artículo donde la mencionan pues me he dicho venga, a por ella.

La primera pregunta sería… ¿Alguien la vio? Porque la serie, patrocinada por Coca-Cola hasta unos límites dudosamente éticos (lo del Doctor Pepper en «90210» al lado de estos es tontería), duró ocho capítulos pelaos y mondaos. La cosa era un medio spin-off de «Dawson´s Creek» protagonizado por Will Churraski… o así le llamaba Pacey, porque Will se presentó en Capeside como «el mejor amigo de la infancia de Pacey» o «el amigo de campamento de Pacey», o alguna excusa barata.

El tipo deambuló dos o tres capítulos por la serie (justo cuando explotaba el triángulo Dawson-Joey-Pacey), se medio-lió con Andie McPhee, estafó algunos dólares a la peña jugando al billar… y se largó a protagonizar su propia serie. Vamos, que le metieron en Dawson con calzador en plan lanzadera de su nueva serie: «Young Americans», que debutó en verano en la Warner a ver si la cosa petaba y la hacían larga con sus 23 capítulos y sus cosas…

Bueno, pues no funcionó. Voy a comentar todo lo que recuerdo de la serie, que no es poco, puesto que creo que la vi entera:

– Scout y Bella mantenían una relación en plan Fran Perea y su hermana en «Los Serrano», o sea, se molaban pero como eran «medio hermanos» por cuestiones legales pues no podían tocarse y esas cosas… El tal Scout nunca me convenció demasiado (Mark Famiglietti, el actor, apareció luego en «Terminator 3» haciendo del marido de Kate Brewster).
– Bella sí que me gustaba algo más: rubia, guapa y sensible… Eso sí, era un poco paradita la chica. Luego odié a la chica cuando dio vida a la peor Lois Lane de la historia en «Superman Returns». Es peor que Teri Hatcher («Lois & Clark»), peor que Erica Durance («Smallville»), peor que Margot Kidder («Superman», «Superman II», «Superman III», «Superman IV», «Smallville») e incluso peor que Noel Neill (la serie en blanco y negro de los 50 o 60 o de cuando sea).

-Will Churraski (cuyo apellido real nunca recordaré) era un protagonista raro. O sea, el prototipo molaba: chico pobre que se va a estudiar a cole de ricos, de familia «disfuncional» y todas esas cosas… Pero a Will le faltaba un herbor. No era mal personaje, pero era un poco demasiado Disney. Es decir, a Dawson -personaje eminentemente Disneyano- le podías odiar por sus muchos defectos (su egocentrismo sin límites, sus obsesiones cansinas, su frente), pero a este Will, que era un santo… ¿cómo le ibas a odiar? Así que Will se quedaba un poco en el terreno cuchara, que ni pinchaba ni cortaba. Un abrazo fuerte, Will.

-El rollo de los padres me aburría muchísimo. Todos los padres de las series de teenagers deben morir, menos los de O.C. Los padres de Seth me caían simpáticos.

-La serie era claramente dawsónica: muchos paisajes de postal, la peña pensativa mientras mira al horizonte, musiquita sensiblera… Por ello la amaba, of course.

-Ah! Y no nos olvidemos de Ian Sommerhandernagüer, que sería Boone o Bone o como se escriba en la primera temporada de «Perdidos».

Y vosotros… ¿recordáis algo de «Young Americans»? Para refrescaros el tarro, he aquí un vídeo con momentos de la serie acompañada del tema «Move Along» de The All American Rejects, una canción que me encanta.

5 comentarios sobre “Young Americans, esos muchachos

Agrega el tuyo

  1. Me acuerdo de esta serie!! y también la vi entera, aunque no sabía que era una especie de spin-off. Cosas cositas:- La rubia (la de Superman) es la prota de una peli de teens que amo «Win a date with Tad Hamilton!» (aka «El chico de tu vida»).- Y se te olvida hablar de la chica que se hace pasar por chico!! Katherine Moennig! que es Shane en «The L word» serie que amo y que la amo a ella también!! American’s young era para que los nostálgicos de dwason tuviéramos algo que llevarnos a la boca… Tipo «October Road» que sólo la vi yo….XoXO

    Me gusta

  2. La serie no está mal, tiene algunas cosillas simpáticas, aunque nunca tuvo una relación o trama verdaderamente de peso, verdaderamente de OH MY GOD.Quizá la de Hamilton y «Jake».

    Me gusta

  3. Yo quise ver October Road (porque me encanta Jake Jagielski – OTH) tengo algunos cap. descargados, pero no tengo tiempo de verlos (tanto 90210, OTH y GG… aaa y FoQ) tengo la semana completita!asi que… que me dices Bren de October? vale la pena?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑