Es como Doctor en Alaska. Pero con una chica. Brilliant!
Pues qué queréis que os diga, esta serie nos ha parecido ENTRAÑABLE. Con todas las letras (y todas en mayúscula). Rachel Bilson es encantadora, adorable y genial. La serie es lo que es: una cosa sencillita y plana, con una «doctora en alaska» que al principio no quiere saber nada del pueblo y los pueblerinos pero acaba renegando de su querida Nueva York para quedarse a vivir con los lugareños para encontrarse a sí misma y bla bla blá. No han inventado la pólvora.
No te tiene pegado a la pantalla, no es para morderse las uñas, pero se pasa un rato muy majo. Y, sinceramente, tiene potencial para ir creciendo y llegar a la patata de verdad.
El buen hacer de todos los actores involucrados ayuda a convertir a la serie y al pueblo en algo que apetece ver. Hay que destacar a Rachel Bilson, que está aún mejor aquí que como Summer en The O.C.. Bueno, vale, no está TAN divertida como entonces, pero es que su personaje es distinto, y la Bilson lo borda. Me gusta ahora aún más que antes.
Adoro a esta mujer (plus, she is hot).
La cosa va de Rachel Bilson, o la doctora Zoe Hart («hart» suena a «heart», para hacer el juego de palabras en el título, «el corazón de Dixie»), una recién licenciada en medicina que sueña con ser doctora en Nueva York (de hecho, lo tiene planeado al detalle)… pero que no tiene ningún tacto con los pacientes, que le dan un poco de repelús, sinceramente. Para coger experiencia como doctora y mejorar en esa faceta, acaba aceptando la oferta que le hace un viejecillo entrañable para ir a su pueblo a atender la consulta local. Allá que va la doctora Hart, a Cicely, Alas… Estoooo, a Bluebell, Alabama.
Allí conocerá el carácter abierto y peculiar de los lugareños, a dos tíos que nos olemos se van a pelear por ella toda la serie como ya lo hacen en el piloto (el tío duro y el amoroso, la eterna batalla) y la verdadera historia de su madre. Hasta ahí podemos leer.
El piloto tiene sus notas humorísticas: el «ataque» del cocodrilo y el desquiciamiento de la urbanita Bilson, ese momento tan de serie en el que la prota se tumba a leer un libro en su cama («El diario de Noa» de Nicholas Sparks, que habían mencionado antes como un paciente de Rachel en Nueva York) mientras suena la música y, de repente, se va la luz cortando ese momento tan de serie (jaja! este me encantó), los típicos pacientes extravagantes del pueblo y ese amor por todos los del pueblo por las series de la HBO (que tan bien resalta Bilson en una línea de diálogo).
La serie es una comedia romántica amable y azucarada hasta los topes. Protagonizada por una actriz adorable. Y hasta hay un giro de guión al final. What´s not to love? Vamos a recapitularla a tope. ¿Nos acompañáis?
—–
> El Twitter de Rachel Bilson es @OFFICIALBILSON pero sólo ha escrito un Tweet en su vida. O sea, que como si no tuviera.
> La ex-compi de Rachel es Mischa Barton, cuya última serie (cancelada) fue «The Beautiful Life», de la que ya te hablamos aquí.
> Si quieres saber cuál fue la última peli de Rachel Bilson de la que hablamos en BM, tienes que pulsar aquí.

A mí también me ha gustado, cierto es que la Bislon como médico no te la crees mucho pero me ha molado.
Me gustaMe gusta
Jeje, ¡yo hasta me creí a Bilson Médica tan INTO IT que estaba! Pero sí, es una serie muy simpática. Adoptémosla.
Me gustaMe gusta
Me gusta esta chica. Y además es muy estilosa jajaja. Cosa q aquí no le interesa a nadie pero yo lo dejo caer. Le daré una oportunidad a la serie, cuando tenga tiempo jajajaja. Q veo demasiada tv
Me gustaMe gusta
Oye, a mi me interesa que sea estilosa… Bueno, no. En realidad sólo me interesa que está muy buena y da un morbillo muy interesante. Si es que hasta me gusta Jumper sólo porque sale ella. Yo lo que veo es que en BM hace falta una sección de estilo. Porque yo como que no…
Me gustaMe gusta
la rubia me recuerda a una versión más joven de bree van de camp
Me gustaMe gusta
lau, a mí tb me recuerda a alguien… pero no sé a quién. Tengo la cara de a quién me recuerda en la punta de la lengua… ¡¡pero no me sale!!
Aunque sí, se comporta un poquito Bree
Me gustaMe gusta