Public Schooled aprueba con nota (qué titular tan poco original)

Vamos a decirlo ya, el chaval que protagoniza esta peli, Daniel Doheny, es un auténtico crack. Ya fue la segunda mejor cosa de la reciente The Package (donde su compi Geraldine Viswanathan brillaba unos vatios más que él) y aquí confirma aquellas buenas impresiones: es actor con recorrido si le dan papeles con chicha. En Public Schooled (que se llamaba Adventures in Public School cuando rondaba por festivales -me gustaba más ese título porque me recuerda a esto-) hace de teenager inadaptado que debe rebelarse ante la educación en casa que recibe de su madre desde hace años para aprender a convivir con otros chavales en un colegio público. ¡Eso es un desafío y no los de Tom Cruise! (perdona, Tom, no sé lo que digo)

public1.jpg

La película dirigida por Kyle Rideout es «bonita de ver» porque los responsables de la misma optan por la vía de la amabilidad y la ligereza. A mí esto me gusta porque, si bien la historia podría enfocarse como un drama brutal (a fin de cuentas, lo que le hace la madre al chaval, retenerlo en casa alejado del resto de sus semejantes, no es muy distinto de lo que le hacía Julianne Moore a la pobre Chloë Grace Moretz), a veces uno necesita un chute de positividad y buen rollo. Esta película va definitivamente en esa estantería.

public3.jpg

Sí, desde luego que lo de chavales home-schooled VS. chavales public-schooled da para mucho más que para esta cosita simpática que no apunta nada realmente sustancioso sobre el asunto, pero como digo, la película sabe perfectamente lo que quiere hacer y lo cumple con una seguridad asombrosa y un factor de adorabilidad™ importante. A esto ayuda mucho no solo la dulce y suavísima interpretación del chaval sino también la maravillosa labor de Judy Greer, que hace de una madre odiosa pero entrañable al mismo tiempo (vale, más odiosa que entrañable, pero siempre fascinante de mirar). Judy Greer, una actriz FORMIDABLE que es lo que más me ilusiona de la nueva Halloween, es la responsable de que su personaje funcione y de que esta relación tan peculiar con su hijo sea ¿creíble?

photo_publicschooled.jpg

El resto de actores está bastante bien, mención especial para el director del instituto, Andrew McNee, que en apenas dos o tres secuencias me gana para siempre (talentazo cómico el de ese señor), Josh Epstein (actor canadiense que hace de profe y que ha montado la productora que produce el film, Motion 58 –cantera canadiense a tope-) y Siobhan Williams (la «one legged-girl» de la que se queda prendado el prota y actriz que saldrá en Deadly Class, adaptación televisiva de uno de los cómics más cañeros que hay en el mercado).

 

2 comentarios sobre “Public Schooled aprueba con nota (qué titular tan poco original)

Agrega el tuyo

  1. pa’ que sepaís — ‘schooled’ tiene doble sentido en los EEUU. Tambien significa algo como ‘humiliado por alguien mejor o con más poder’: «John got totally schooled in tennis yesterday» (que perdió de manera humiliante, sobre todo si John suele hacer alarde de jugar tenis como campión). Así ‘public schooled’ tambien tiene el sentido de ser humiliado en público)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑